Términos y condiciones

POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

 

1.- Responsable del tratamiento de los datos personales.

Por dato de carácter personal se entenderá cualquier información numérica, alfabética, gráfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas, identificadas o identificables.

 

El tratamiento de datos personales facilitados a esta página web se llevará a cabo por la Autoridad Portuaria de Santander, de conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás normativa de desarrollo. La presente política de privacidad informa sobre las funcionalidades del tratamiento en relación con esta página web. La Autoridad Portuaria sólo será responsable y garantizará la confidencialidad y seguridad con respecto a los datos de carácter personal que recabe del usuario a través del Portal, no teniendo ninguna responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que actúen fuera del Portal.

 

La Autoridad Portuaria de Santander (Q3967003I) será el responsable del tratamiento, con sede en la Calle Muelles de Maliaño, s/n (390009, Santander) (Teléfono: 942203600, email: info@puertosantander.es). 

 

2.- Finalidad del tratamiento de datos personales.

La finalidad del tratamiento de datos personales en esta página web, en términos generales, obedece a la necesidad de llevar a cabo la tramitación de expedientes administrativos o responder a solicitudes planteadas por los usuarios. Además, algunos de los datos personales se recopilan para el desarrollo de las funcionalidades que recoge esta página.

 

Los medios utilizados para la recogida y posterior tratamiento de datos personales serán, por ejemplo:

- Formularios: A través de formularios tanto digitales como en formato electrónico

- Correos electrónicos: Las direcciones de correo electrónico establecidas en este sitio web serán consideradas como posibles medios para la recogida de datos personales.

- Cookies: Para más información consulte la Política de Cookies.

 

En todo caso, el usuario asumirá las posibles responsabilidades derivadas de los datos excesivos o inadecuados que, voluntariamente, decida facilitar a la Autoridad Portuaria a través de los medios de recogida de datos establecidos. 

Si el usuario es menor de edad o incapaz, la Autoridad Portuaria advierte de la necesidad de contar con el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales para la comunicación de sus datos personales, por lo que la Autoridad Portuaria ruega que se abstengan de utilizar el servicio de correo electrónico y/o cumplimentación de formularios si no cuentan con el consentimiento de padres, tutores o representantes legales, no siendo en otro caso la Autoridad Portuaria responsable de las actuaciones del menor o incapaz.

 

3.- Plazo de conservación de datos.

Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

 

4.- Legitimación para el tratamiento de datos personales.

El tratamiento de datos personales se lleva a cabo sobre la base del cumplimiento de los objetivos y principios de interés general regulados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. En este mismo sentido, los datos se comunicarán, en su caso, a otras Administraciones Públicas con las que se comparta la gestión de los diferentes expedientes administrativos así como , si fuera necesario, con el resto de interesados en los procedimientos.

 

5.- Derechos del usuario.

Los derechos del usuario en relación con el tratamiento de datos personales aparecen regulados en los artículos 15 a 22 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016. Así, son derechos del afectado:

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, el plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.

Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.)

Como interesado tendrá derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberá de solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.

Como interesado podrá ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) siempre que se den las circunstancias enumeradas en el Reglamento General de Protección de Datos.

Como afectado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento, siempre por motivos relacionados con su situación personal, con la excepción del que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Igualmente, cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotécnica directa.

Como interesado tendrá derecho a la portabilidad, a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o se efectúe por medios automatizados

Como interesado, podrá ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores, a través de los formularios disponibles en la sede electrónica de esta entidad o remitiendo a la misma un escrito por correo postal.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.