Rosalía Banet presenta la exposición “Para comerte mejor. Edible Eaters” en el Palacete del Embarcadero
7 Mar 2013
“Para comerte mejor. Edible eaters” propone, de la mano de la artista Rosalía Banet, una reflexión acerca de lo que comemos, cómo, por qué y para qué lo hacemos. Las enfermedades asociadas a la obesidad son muchas, y la exposición pretende invitar a la concienciación sobre la importancia de la nutrición. Según la autora, el título ‘edible eaters’ en inglés, ‘comedores comestibles’ en español, quiere representar la idea de que “nos devoramos a nosotros mismos”. Así lo explicó durante la presentación de la exposición que tuvo lugar en el Palacete del Embarcadero, y en la que estuvo acompañada de Mónica Álvarez Careaga, promotora en Cantabria del Festival Miradas de Mujeres; y Enrique Sánchez, representante de DKV Seguros, patrocinador de la muestra.
La exposición estará abierta hasta el domingo 7 de abril en el siguiente horario: de martes a viernes, de 18:00 a 21:00; sábados de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00; y domingos de 11:30 a 13:30. Esta es la primera muestra que acoge en 2013 la sala de exposiciones del Palacete del Embarcadero, que permanecerá ocupada con distintas propuestas hasta final de año.
Rosalía Banet, a través de una estética naif con sus siamesas golosas nos lleva a un mundo caníbal donde los personajes comen vísceras, se hacen tortillas de poder, baten fama, toman cucharadas de conciencia social, beben orín o preparan recetas de éxito, belleza y juventud. Esa estética, un tanto infantil, resulta muy didáctica para explicar a nuestros pacientes y hacerles conscientes de lo importante que es la nutrición.