Estrecho de Magallanes: la frontera de agua se adentra en la región de Magallanes y la Antártica Chilena desde la multidisciplinariedad, difundiendo obras de artistas contemporáneos, que ofrecen diferentes miradas sobre el estrecho de Magallanes. Las obras movilizan objetos, memorias, conceptos, historias e imaginarios que promueven la actualización de consideraciones, sobre todo políticas y éticas, que puedan estar operando en la zona de Magallanes en un contexto globalizado.
La actividad, posibilita un intercambio de ideas entre artistas e investigadores chilenos y españoles, repensando la transculturización y homogeneización en un territorio donde las conexiones materiales e intangibles de un pasado prehispánico, contribuyen a la identidad individual y colectiva actual. De este modo y en base a la herencia colectiva, se señala la tensión en nuestro pasado colonial y las problemáticas sociales y medioambientales actuales.
La muestra, que ha sido expuesta anteriormente en el Museo Marítimo de Barcelona y el Museo Antropológico Nacional en Madrid, se inaugura mañana sábado y permanecerá tres meses en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor.