Los primeros vagones turísticos que Feve ha construido para Ecuador salen del Puerto de Santander
19 Ene 2012
Hoy sábado 21 de enero ha zarpado del Puerto de Santander con destino Ecuador el buque que transporte el primero de los fletes de trenes turísticos que Feve ha construido para los Ferrocarriles Ecuatorianos. El embarque ha tenido lugar esta mañana con la presencia del Ministro de la Embajada de Ecuador en España, Germán Espinoza, el Consejero de la misma, Felipe Vega, y el Cónsul Honorario en Santander D. Rafael Bustamante, así como el Director de Innovación y Desarrollo Estratégico e Internacional de Feve, José Antonio Sebastián, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso.
El flete está integrado por la primera de las tres locomotoras rehabilitadas por Feve (las dos siguientes serán embarcadas el próximo mes de marzo), el Tren Panorámico (compuesto por tres vagones) que realizará la ruta turística de La Nariz del Diablo, y dos furgones de energía que formarán parte de la composición del Tren Crucero que también está construyendo la empresa ferroviaria de vía estrecha y realizará viajes de 4 días y 3 noches entre Durán y Quito. Todas estas unidades han sido diseñadas por los técnicos de Feve y rehabilitadas íntegramente por la compañía ferroviaria y diversas empresas asturianas. (Se adjuntan fotografías). Todos estos vehículos llegarán a Ecuador el próximo 15 de febrero.
El Tren de La Nariz del Diablo, en servicio desde el pasado mes de febrero, se amplía ahora con estos coches panorámicos, diseñados y rehabilitados por Feve, para dar más cobertura a un viaje de 13 km. en la barrera rocosa conocida como La Nariz del Diablo de casi 2.000 metros de altitud que se asciende en un vertiginoso zigzag con pendientes de hasta el 6 %.
El nuevo tren turístico de los ferrocarriles ecuatorianos “Tren Crucero”, diseñado también por Feve, realizará los trayectos Quito-Durán y Durán Quito en viajes de cuatro días y tres noches en un itinerario que comprenderá Durán, Guayaquil, Bucay (“La Ruta de la Dulzura”), Urbina (“La Ruta de los Volcanes”), la montaña de la Nariz del Diablo, Huigra y Quito. El “Tren Crucero”, con una capacidad para 54 personas, estará operativo en el mes de diciembre de este año.