El Puerto de Santander logra mover en Octubre el mayor número de automóviles de su historia
16 Nov 2015
El Puerto de Santander logra mover en Octubre el mayor número de automóviles de su historia
Con 49.499 vehículos, Santander consiguió superar su anterior récord registrado de coches que correspondió al mes de febrero de este mismo año. Con estas cifras, el puerto espera cerrar 2015 con su mejor resultado de tráfico de vehículos.
Santander 09 de Noviembre de 2015. Los 49.499 vehículos registrados en Octubre hacen que se hayan mejorado todos los récords de movimiento de este tipo de tráfico en el Puerto de Santander. Así, con 17.155 unidades de importación y 32.344 de exportación la cifra superó en un 43,2% el mismo mes de 2014 en el que se manipularon 34.576 unidades. La marca que mejor comportamiento ha tenido este mes ha sido Renault con 23.992 coches operados frente a los 16.094 del año anterior, lo que supone un incremento del 49,1%.
Este mes se suma a los buenos resultados de los anteriores lo que hace prever que 2015 será el mejor año de la historia del Puerto de Santander, en lo que a movimiento de vehículos se refiere. Con dos récords de tráfico -febrero, con 45.515 unidades y octubre, con 49.499- el acumulado del año asciende a 369.597 automóviles frente a los 299.498 del mismo periodo el año anterior. Es decir, un incremento del 23,4%.
Estos buenos resultados se deben, principalmente, al compromiso de los fabricantes, navieras y operadores con la Autoridad Portuaria de Santander. Además, la implicación de los actores principales del tráfico de automóviles está siendo acompañada por el esfuerzo inversor de la Autoridad Portuaria que, durante el último año, ha destinado cerca de dos millones de euros a la mejora de algunas de las infraestructuras destinadas a este tipo de tráfico. Entre ellas, la ferroviaria con la ejecución de una nueva vía apartadero dedicada a la carga y descarga de trenes de coches que se suma a las tres ya existentes. Además, ha renovado más de 54.000 metros cuadrados de pavimentos, la mayor parte en los muelles de Raos 7 y Raos 8 destinados al almacenamiento de automóviles, y ha mejorado la iluminación de la terminal ferroportuaria de carga y descarga de vehículos y de las vías de servicio.