Comienzan las obras de construcción del Paseo Marítimo de Castilla Hermida, con una inversión de 2,2 millones de euros
27 Feb 2014
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, acompañados por las Asociaciones de Vecinos de la zona, asistieron al inicio de las obras de construcción del paseo marítimo de Castilla-Hermida, que estarán acabadas en el mes de octubre y que conllevan una inversión por parte del Ayuntamiento de 2,2 millones de euros.
De la Serna destacó durante el acto que se trata de “un momento histórico por el acelerado proceso de rejuvenecimiento del frente marítimo y de modernización de espacios hasta ahora infrautilizados o no abiertos al uso público, que va a hacer del entorno de Castilla-Hermida un espacio mucho más humano y más habitable”.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, organismo que ha cedido todos los terrenos para este nuevo espacio, ha reiterado su disposición a colaborar tanto en este proyecto, “que va a modificar sustancialmente para mejor todo este entorno y va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, como en todas las actuaciones que se están ejecutando en el frente marítimo.
El paseo tendrá más de 600 metros de longitud e incorpora una superficie de casi 30.000 metros cuadrados, de los que 22.000 serán nuevos espacios libres para el disfrute de los vecinos. El proyecto se desarrollará en el área comprendida desde la calle Héroes de la Armada hasta La Marga, en unos terrenos puestos a disposición por la Autoridad Portuaria de Santander. Además de generar un nuevo paseo en torno al cantil del muelle, el proyecto contempla la creación de zonas verdes, un nuevo carril bici-running de 1.200 metros cuadrados, una nueva zona deportiva de 250 metros cuadrados con dos pistas para jugar al baloncesto, y una zona de juegos infantiles, limítrofe con la nueva gran plaza que se generará en este espacio.