Circuito liminal
V Festival Hágase la Luz
___
En Circuito Liminal, la luz y la tecnología se unen para narrar el continuo encuentro entre los humanos y las máquinas en un escenario inspirado en el movimiento cyberpunk. Esta instalación emplea proyecciones, láseres, LEDs y un antiguo monitor CRT para crear un espacio donde la estética de la tecnología pasada y presente coexisten, evocando tanto la nostalgia como la visión de un futuro incierto.
La obra explora el poder y la fragilidad de la electrónica, representando un paisaje industrial y vivo, donde cada destello y parpadeo visualiza la dependencia, tensión y fascinación humana con sus propias creaciones digitales. El monitor central, obsoleto pero cargado de significado, nos devuelve a una época donde las máquinas empezaron a reflejar nuestra identidad, mientras el entorno de luces y colores pone en escena el flujo de datos y energía que constituye la esencia misma de nuestra conexión con la tecnología.
BeatMe Lab es un estudio creativo especializado en iluminación, arte lumínico y producción audiovisual. Su enfoque se basa en la intersección entre tecnología, arte y diseño, explorando las posibilidades expresivas de la luz y el vídeo para crear experiencias inmersivas e innovadoras.