Tres buques portavehículos de la naviera UECC han coincidido hoy en el muelle de Raos 8 del puerto de Santander

14 Ene 2026

Tres buques portavehículos de la naviera UECC han coincidido hoy en el muelle de Raos 8 del puerto de Santander

El Auto Star, el Auto Eco y el Auto Sun han atracado esta mañana en la dársena santanderina para embarcar o desembarcar automóviles, maquinaria pesada y mafis.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha asegurado que esta “inusual coincidencia” es una señal de “la incesante actividad que se aprecia cada día en el puerto”.

Santander 14-01-26. Los tres barcos car carrier -especialmente diseñados para transportar diversos tipos de vehículos, desde coches de pasajeros hasta maquinaria agrícola y de construcción- Auto Star, Auto Eco y Auto Sun, pertenecientes a la naviera United European Car Carriers (UECC) y consignados y estibados por NOATUM MARITIME, han atracado esta mañana en el muelle de Raos 8 para realizar el embarque y el desembarque de automóviles, maquinaria pesada y mafis.

La estampa de los cocheros atracados al mismo tiempo en la dársena santanderina refleja, para el presidente de la APS, César Díaz, “la incesante actividad que se aprecia cada día en el puerto y que da una idea de la buena marcha de la infraestructura en lo que se refiere al tráfico de mercancías”. 

“Estamos muy orgullosos de la confianza depositada cada día por nuestros operadores y vamos a seguir trabajando para hacer más eficientes nuestros servicios a través de más y mejores instalaciones, en las que ya estamos trabajando y que están incluidas en nuestro Plan de Inversiones 2026-2029”, ha asegurado.

El Auto Star, portavehículo construido en el año 2000, cuenta con 140 metros de eslora y atracó a las siete de la mañana en el puerto, procedente de Pasajes. El buque ha partido ya con destino Southampton.

Por su parte, el Auto Eco, cuenta con 181 metros de eslora y 30 metros de manga. Además, tiene capacidad para aproximadamente 4.000 unidades de automóviles, incluyendo 6.000 m2 de carga alta y pesada y puede cargar en diez cubiertas con un peso máximo de carga de 160 toneladas. Llegó a Santander a las siete de la mañana procedente de Drammen.

El Auto Sun, con 140 metros de eslora total y 22,7 metros de manga, arribó a puerto a las doce de la mañana, procedente de Portbury y zarpará hacia las ocho de la tarde con destino a Pasajes. 

Imágenes de la noticia