Santander Cruise Deluxe celebra un “Fam Trip” con la naviera norteamericana SilverSea

13 Jun 2025

Santander Cruise Deluxe celebra un “Fam Trip” con la naviera norteamericana SilverSea 

La compañía de cruceros de lujo SilverSea ha visitado este año, por primera vez, el puerto de Santander con su barco Silver Wind y, tras su estancia en la región, ha confirmado seis nuevas escalas para el próximo año.

César Díaz, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS): “estamos realizando numerosas actividades de promoción destinadas a convertirnos en el puerto de referencia en cruceros premium del norte de España”.

Santander 13-06-25. Santander Cruise Deluxe, la marca cántabra para la captación del turismo de cruceros formada por la Autoridad Portuaria de Santander, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, ha organizado esta semana un “Fam Trip” con la naviera de lujo norteamericana SilverSea, con el objetivo de que puedan conocer de primera mano la experiencia de la región como destino turístico.

Así, entre el 11 y el 13 de junio, han podido visitar algunos de los principales destinos locales y regionales, así como la oferta tanto hotelera como gastronómica, con la vista puesta en el impulso del turismo de cruceros en el Puerto de Santander, tal y como se contempla en el Plan Estratégico 2030.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha explicado que “se trata de una acción comercial muy efectiva, ya que los responsables de las navieras pueden ofrecer a sus cruceristas experiencias que han probado previamente y que les han resultado muy satisfactorias”.

En lo que va de año, Santander ha recibido la visita de nueve cruceros, dos más que en 2024, y 10.902 cruceristas frente a los 7.680 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 42%. Durante la presente temporada de cruceros están previstas veintidós escalas.

Para 2026 se espera, en estos momentos, superar por primera vez en el Puerto de Santander las treinta escalas.

“Con Santander Cruise Deluxe estamos realizando numerosas actividades de promoción destinadas a convertirnos en el puerto de referencia en cruceros premium del norte de España”, ha asegurado Díaz.

Así, a los “Fam Trips” de navieras y el contacto permanente con los capitanes de los barcos, se unen otras como la elaboración de nuevas propuestas de excursiones o el aumento de presencia en ferias, congresos, medios de comunicación especializados y redes sociales. 

En este sentido, la marca participa en las principales ferias del sector como Seatrade Miami o Seatrade Europa y es miembro de asociaciones como Cruise Line International Association (CLIA), la más grande del mundo dedicada a la promoción y expansión de cruceros con acceso a las grandes navieras, o Cruise Europe, la principal asociación de los puertos del norte y de la zona atlántica de Europa. 

“Estamos comprometidos con hacer de nuestra región un destino sostenible, sólido y atractivo para los cruceristas y, al mismo tiempo, cómodo para las navieras”, ha concluido el presidente de la APS. 

Imágenes de la noticia