Sale a licitación el suministro, implantación y mantenimiento de una plataforma integral de administración electrónica para la Autoridad Portuaria

11 Dic 2024

Sale a licitación el suministro, implantación y mantenimiento de una plataforma integral de administración electrónica para la Autoridad Portuaria

El plazo para presentar las ofertas finaliza el 30 de diciembre y cuenta con un presupuesto de licitación de 453.750 euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado que “este sistema ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar sus trámites en la APS de una forma clara y accesible, y la gestión interna de todas las operaciones administrativas”.

Santander 11/12/2024. La Autoridad Portuaria de Santander ha sacado a licitación pública el suministro, implantación y mantenimiento de una plataforma integral de administración electrónica, con objeto de reemplazar y modernizar la actual. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 30 de diciembre y el presupuesto de licitación asciende a 453.750 euros.

El servicio, que deberá permitir una tramitación electrónica íntegra y cumplir con el actual marco normativo, incluirá un catálogo de trámites organizados de manera clara y accesible, con accesos a la carpeta ciudadana y a otros servicios relevantes.

Además, contará con el despliegue de un sistema integral para la administración electrónica de la APS y será capaz de gestionar todas las operaciones administrativas internas incluyendo un sistema de notificaciones y recordatorios, un registro integrado, tanto electrónico como presencial; un sistema de gestión de expedientes, la administración de órganos colegiados y libros oficiales, y un sistema de gestión de facturas y autorizaciones de gasto.

Por otra parte, la plataforma deberá implementarse bajo la modalidad de software como servicio (Software as a Service – SaaS), siendo accesible a través de Internet sin necesidad de soporte adicional en los equipos de los usuarios, requiriendo únicamente un navegador web.

El adjudicatario deberá proporcionar, además, soporte técnico y formación a los usuarios del sistema para asegurar su correcta implementación y uso.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, con esta actuación “pretendemos facilitar a los usuarios sus gestiones con la APS haciéndolas más claras y accesibles, y conseguir una gestión interna de las acciones administrativas mucho más eficaz y eficiente. De esta manera, ahorraremos costes económicos y tiempo a ciudadanos y empresas, y reforzaremos la seguridad de las operaciones”.

La Autoridad Portuaria viene implementando, desde 2019, las distintas soluciones propuestas por la Administración General del Estado para alcanzar el objetivo de la tramitación electrónica íntegra. El servicio que ha salido a licitación permitirá, como ha explicado Díaz, “consolidar todos estos sistemas en una única plataforma”.