Cruise Europe celebra su reunión anual en Santander con cerca de un centenar de participantes
27 Abr 2015
La conferencia anual de Cruise Europe reune estos en Santander a cerca de un centenar de participantes en representación de los puertos del norte de Europa, navieras y operadores del sector de los cruceros. Entre los miembros de esta organización internacional que integra a más de cien puertos del norte y oeste de Europa, están los puertos de Lisboa, Vigo, Santander, Bilbao, Brest, Le Havre, Dover, Southampton, Liverpool, Edimburgo, Zeebrugge, Rotterdam, Amsterdam, Hamburgo, Malmo, Riga, Tallin, San Petersburgo y Helsinki, entre otros.
Entre el 28 de abril, y el jueves 30, Santander va a ser la sede de este encuentro en el que se celebrarán reuniones sectoriales y regionales y se debatirán aspectos relacionados con la industria del crucero en el norte de Europa.
El acto inaugural será el miércoles 29 en el Palacio de la Magdalena y en él estarán el presidente de Cruise Europe, Michael McCarthy; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti; el presidente del Puerto de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual.
Previamente se celebrarán reuniones regionales que agruparán a representantes de diferentes zonas: Islandia, Noruega y Feroe; el Báltico; Reino Unido e Irlanda y la costa oeste de Europa.
Dentro de Cruise Europe también se desarrollarán diferentes ponencias y actividades, en las que empresas especializadas en cruceros debatirán sobre aspectos como el estado actual del sector en el norte de Europa, retos en la planificación de itinerarios y las expectativas y necesidades de los operadores de cruceros de buques medianos, entre otros aspectos. Entre los ponentes estarán destacados representantes del sector, como el presidente de Pullmantur, Jorge Vilches; la directora de operaciones de TUI Cruises, Tine Nathalie Oelmann, y responsables de grandes operadoras internacionales de cruceros como Holland America Line, Cruise & Maritime Voyages, Carnival UK y Noble Caledonia.
Cruise Europe también va a ser una magnífica oportunidad para mostrar el potencial de Cantabria y Santander como destinos de cruceros, y para ello se han diseñado diferentes visitas por la región y su capital.
En 2014 llegaron al Puerto 15.000 pasajeros de cruceros, y el objetivo es potenciar Santander como un destino preferente dentro del norte de España, a lo que contribuirá la presencia del Centro Botín y las actuaciones que se están haciendo en todo el frente marítimo de la ciudad, así como los proyectos del anillo cultural.