La instalación “Fluxit” ha viajado a diferentes lugares de los Países Bajos, Sudáfrica y China desde el año de su creación en 2019 hasta 2023.
Una gran hoguera compuesta de 150 barras led, acero y cañas de bambú, nos congrega a su alrededor para darnos calor, seduciéndonos con su poder hipnótico, para poder quemar lo malo pasado, y alejar los demonio y lo no deseado para el tiempo nuevo. La instalación escultórica simula la energía del fuego, que tiene un propósito ritual particular en muchas culturas. Se trata de dejar atrás el pasado y seguir adelante.
"Durante el día es un montón de palos desordenados. En la oscuridad, la luz naranja de los tubos led se refleja en la lámina desordenada doblada del bambú creando un gradiente de luz y color. Los tubos led que están fijados en el extremo del bambú, se apagan por completo por un tiempo, generando el efecto de chispas. Fluxit es un caos que se convierte en orden cuando oscurece y la gente lo reconoce como un fuego. La gente prefiere ver algo que puedan comprender en lugar del caos. Por lo tanto, la decisión de ver el fuego en esto es sorprendentemente rápida para la mayoría de las personas."