La Autoridad Portuaria ha entregado una placa al capitán del barco, Davor Dubravica, como recuerdo de su primera escala en el Puerto de Santander.
El presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, ha señalado que el tráfico de cruceros se ha comportado “razonablemente bien” este año y ha anunciado “más acciones” para que este tipo de turismo tenga cada vez “una mayor presencia” en Cantabria.
Santander 17-11-23. El buque Bolette, consignado por Pérez & CIA y propiedad de la naviera Fred Olsen, ha atracado hoy en la Estación Marítima en la que es su primera visita a la región con 1.103 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos, y 800 tripulantes.
Para celebrar su primera escala en Santander, el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Francisco José Arias, han obsequiado al capitán, Davor Dubravica, con una placa conmemorativa.
El Bolette, un crucero de lujo de 237 metros de eslora lanzado en 2021 por la naviera noruega, ha entrado en el puerto a las nueve de la mañana, procedente de Bilbao y está previsto que parta hacia Southampton a las seis de la tarde.
Una vez en tierra los cruceristas han podido escoger entre diversos destinos. Desde visitar Santoña, Castro Urdiales, Comillas o la Cueva de El Soplao, hasta disfrutar de una panorámica de Santander o ir de pinchos por la ciudad.
Para la organización de las escalas y la potenciación del turismo de crucero la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado la marca Santander Cruise Deluxe con el objetivo, como ha explicado Díaz, de “atraer nuevos tráficos a la región”.
Con la visita del buque Bolette, el Puerto de Santander cierra la temporada de cruceros de este año, habiendo recibido 17 escalas y 23.817 pasajeros. Un ejercicio que, para el presidente de la APS, ha sido “razonablemente bueno” ya que ha aumentado el número total de pasajeros en 3.600 respecto del año anterior.
Díaz ha asegurado que están previstas “diferentes acciones” por parte de Santander Cruise Deluxe para lograr que el turismo de cruceros, que ahora mismo tiene 23 escalas previstas para 2024, siga creciendo en Cantabria.