El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor (CAFCM) acoge desde este sábado día 15 de julio la exposición Al borde del mar. Una fantasía de pinturas y cristales del artista madrileño Carlos Forns Bada. La muestra, que se inaugura mañana viernes a las 19:00 horas, se realiza en el marco de la tradicional colaboración veraniega con la familia Sanz-Villar, cuya colección constituye el eje y fundamento del CAFCM.
Forns Bada es el protagonista de esta nueva entrega estival, que desembarca en el Faro de la mano de la Galería Rafael Ortiz (Sevilla). Se trata de un artista con una amplia y reconocida trayectoria, cuyo trabajo está presente en importantes colecciones institucionales a nivel nacional e internacional, como las del Banco de España (Madrid), el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (Santiago de Compostela), el Marugame Hirai Museum (Japón) o la Fondazione Perugia. Palazzo Baldeschi (Italia).
Al borde del mar. Una fantasía de pinturas y cristales propone una selección de pinturas sobre lienzo y papel, acompañadas por una serie de piezas realizadas en cristales alemanes, daneses e italianos de los siglos XIX y XX. Las implicaciones de esta obra con el mundo submarino -un particular universo de algas, corales y rocas-, la ubicación de la sala del Faro y su privilegiado entorno natural establecen un interesante diálogo entre continente y contenido.